CIENCIA Y TECNOLOGIA
Nanobots
En la actualidad existen algunos problemas, ya sea en el ámbito de la ciencia, la tecnología o la salud, que no se pueden resolver de una manera fácil por tener un tamaño microscópico. Para ponerle solución a esto, nace la nanotecnología, esto es nanobots, nanomáquinas y/o nanodispositivos de tamaño microscópico o nanométrico. Una tecnología de excepcional valor para operar de una forma precisa con objetos de pequeñísima escala
La Nanotecnología.
El término “ciencia” corresponde a la búsqueda de principios para explicar el comportamiento de las entidades y fenómenos que nos rodean; y el término “tecnología” se refiere al estudio de los conocimientos que permiten manipular nuestro entorno. Por ello, la nanotecnología es la aplicación de la materia a escalas nanoscópicas y nanométricas, para crear tecnología y usar estructuras y dispositivos con la finalidad de investigar fenómenos a nano escala en beneficio de la sociedad.Los Nanobots.
Los nanobots o nano robots son robots de tamaño nanométrico. “Estos nanobots son robots con un tamaño miles de veces más pequeños que el grosor de un cabello humano”. Pueden cumplir diversas funciones, como por ejemplo, viajar al interior del cuerpo humano para combatir algunas enfermedades o reparar órganos. Además, son capaces de realizar otras funciones, como limpiar el medio ambiente y, en ocasiones, pueden detectar plagas que pueden presentarse en el mismo.
Aplicaciones.
Los nanobots tienen múltiples aplicaciones, como ya se ha comentado en párrafos anteriores. Ya sea trabajando de forma coordinada para realizar tareas a nivel microscópico, ya sea como avance y apoyo en el ámbito de la medicina, en el de medio ambiente y/o en el de la electrónica.
1. Aplicación en Medio Ambiente.
Los nanobots en el ámbito del medio ambiente son muy útiles para la filtración del agua y la desalinización, así como también para evitar evitar la contaminación y, a su vez, encargarse de la limpieza del medio ambiente. Además, existen algunos nanobots que, en conjunto con las nanopartículas y los nanosensores, pueden ayudar a conservar los alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario